Si su escuela ha optado por implementar un plan de seguro obligatorio, no tiene más remedio que comprar cobertura predeterminada por su escuela o universidad, y en muchos casos, el costo del seguro se agrega automáticamente a su factura de matrícula. Las opciones de seguro obligatorios patrocinado por la escuela como esta tienden a ser más costosas que comprar un plan individual, pero normalmente proporcionan también una cobertura más amplia, como cobertura por maternidad, condiciones preexistentes sin un período de espera, salud mental, bienestar y cuidado preventivo.
Si su escuela maneja su cobertura de seguro de esta manera, hay algunas cosas que usted debe tener en cuenta para asegurarse de que usted tiene la cobertura completa que usted necesita. En primer lugar, compruebe que el plan lo cubrirá mientras esté en vacaciones escolares y durante el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT). Si no es así, entonces un plan Médico de Viaje puede funcionar bien en esa situación. En segundo lugar, algunos planes de seguro obligatorios patrocinados por la escuela no proporcionan cobertura para evacuación de emergencia, repatriación y algunos beneficios relacionados con viajes que pueda llegar a necesitar. Si este es el caso, es posible que desee considerar comprar un plan de evacuación y repatriación independiente para cubrir esos gastos.Algunas escuelas ofrecen un plan de seguro obligatorio, pero permiten a los estudiantes la opción de renunciar a la cobertura si pueden demostrar que han comprado un plan de seguro de salud para estudiante internacional comparable. Para ayudarlo a determinar si un plan externo es adecuada, las escuelas crean un “formulario de renuncia.” Este documento es generalmente de 1-2 páginas, enumerando cada uno de los requisitos de beneficios que su propio plan tiene que alcanzan o superar, y requiere tanto de su firma como de la compañía de seguros. Sólo una vez que usted y la compañía de seguros hayan completado las secciones correspondientes del formulario y lo haya devuelto a su escuela, usted será eliminado del plan de la escuela.
Para aquellos estudiantes que deseen renunciar a un plan de seguro patrocinado por la escuela, asegúrense de revisar nuestra base de datos de requisitos de la escuela. Aquí usted será capaz de localizar su escuela y determinar si puede renunciar a la cobertura a través de nuestro popular plan de salud para estudiantes.Cuando su escuela no proporciona un plan de seguro específico que usted tenga que comprar, o no tienen requisitos de seguro de salud, ¡usted tiene la máxima flexibilidad para elegir el plan de seguro que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto! Es importante asegurarse de que el plan de seguro que usted elija ofrece cobertura amplia revisando las exclusiones, asegurándose que el plan es suscrito y administrado a través de una empresa con buena reputación, y hablando con un agente de seguros con licencia que le ayude a resolver cualquier duda que pueda tener.
Asegúrese de leer otros artículos en la sección Seguro Explicado para ayudarle a entender mejor cómo se regula la atención médica en los EE.UU., los mitos que con frecuencia rodean los seguros, así como información general a tener en cuenta al comprar un plan de seguro de salud para estudiantes internacionales.
A pesar de que cada escuela creará su propio “formulario de renuncia” para determinar si un plan de seguro de salud externo es considerado adecuado para renunciar a la cobertura patrocinada por la escuela, la mayoría de las escuelas y universidades requieren los mismos beneficios básicos:
Definición de términos de seguros importantes
Después de haber contactado a su escuela para determinar si tienen un plan de seguro de salud patrocinado por la escuela para los titulares de visa F-1, no olvide preguntar si sus dependientes pueden ser agregados al plan, así como el costo y la información sobre lo que el plan va a cubrir y no va a cubrir. Si usted tiene la opción de renunciar a la opción de su escuela, no dude en utilizar nuestra hoja de comparación de seguros para ayudarle a comparar y contrastar hasta tres planes, y ayudarlo a determinar cuál es el mejor para su situación. Para ayudarle a comenzar, haga clic en el enlace de abajo para obtener más información sobre nuestro plan más popular para los estudiantes internacionales de todo el mundo, el Student Secure.