Al igual que con las visas M-1, el Departamento de Estado de los Estados Unidos no tiene ningún requisito de seguro de salud para los titulares de visa M-2. En la mayoría de los casos, la escuela a la que asiste el estudiante (el titular de visa M-1) no permitirá que su cónyuge o hijos (el titular de visa M-2) se inscriban en el plan de seguro de la escuela. Esto deja que los titulares de la visa M-2 puedan encontrar su propia cobertura en otro lugar.
Aunque para la mayoría de las escuelas no es obligatorio que los titulares de visa M-2 estén asegurados, es muy importante tener un plan de seguro en caso de emergencia. No existe una cobertura para el cuidado de la salud nacional o universal en los EE. UU., lo que significa que cualquier persona que busque tratamiento médico en los EE. UU. será responsable de pagar sus propias facturas de su bolsillo o de obtener un plan de seguro para ayudar a cubrir los costos.
Estados Unidos es, por mucho, el lugar más caro del mundo para recibir atención médica, por lo que nunca se recomienda que los titulares de una visa M-2 se queden sin cobertura de seguro médico. Para obtener más información sobre la importancia de contar con cobertura de seguro de salud, consulta nuestro artículo sobre el sistema del cuidado de la salud de EE. UU.Para los titulares de visa M-2 que buscan cobertura, hay varias opciones. Para asegurarte de conseguir la cobertura correcta para tu familia, asegúrate de saber cuánto tiempo necesitas el seguro, cuánto estás dispuesto a gastar en cobertura y qué beneficios deseas en el plan. Esto te ayudará a decidir cuál plan es el correcto.
Estas son tres opciones principales de planes de seguro para titulares de visa M-2: